Medios
Antena 3 Noticias estrena un nuevo plató dotado de las últimas tecnologías de la información
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antena 3 Noticias estrena este lunes un nuevo plató dotado de las últimas tecnologías de la información para "proporcionar valor añadido a la información que ofrece a sus espectadores", destacó el director general de A3 Noticias, Santiago González.
“Esta temporada está marcada por las novedades tecnológicas, con un plató espectacular. Algo que lleva años haciendo Antena 3 Noticias, que siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología”, señaló González en la presentación del plató.
Los cambios tecnológicos en el ‘set’ de Antena 3 Noticias incluyen la pantalla global de mayor definición entre los informativos de la televisión española, así como la implantación de cuatro cabezales robotizados.
Los principales elementos que componen el ‘set’, incluyendo un nuevo suelo reflectante en color negro, han sido enfocados para privilegiar la nueva pantalla: una Samsung Indoor Model IFO15H milímetros, de 14,4 metros de longitud por 2,7 metros de altura, compuesta por tres señales con 1,5 milímetros de distancia entre píxel y píxel.
El diseño del plató ha sido realizado a ‘cota cero’, lo que supone que está a ras de suelo. De esa manera, se facilita el paso de los presentadores y de las nuevas cámaras robotizadas, evitando obstáculos en su camino.
Otra novedad tecnológica en el plató de Antena 3 Noticias es la implantación de la ‘realidad aumentada’, con objeto de contar al espectador las noticias de la forma más gráfica posible.
En el caso del ‘set’ de Antena 3 Noticias, una cámara permite proyectar un elemento virtual dentro de un espacio real, ofreciendo gráficos tridimensionales a los espectadores.
El desarrollo de esta tecnología se irá realizando de manera paulatina en una primera fase hasta ir alcanzando su pleno rendimiento y se espera que proporcione un elevado rendimiento, especialmente en la información deportiva y meteorológica.
También se ha hecho un‘restyling’ en el grafismo, en los rótulos y en la paleta de color. Aunque el naranja seguirá siendo el color corporativo de esta cadena se empezarán a incluir amarillos y azules en los grafismos y en los rótulos informativos.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2018
MAN/pai