Medios

Antena 3, la cadena más vista en agosto

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 ha sido la cadena más vista en el mes de agosto con un 12,1% de cuota de pantalla, liderazgo que no conseguía en solitario desde enero de 2017. Le siguen en el ranking de audiencias, Telecinco con un 11,9%; La 1, con un 10%; las temáticas de pago, 8,3%; Autonómicas, 7,3%; laSexta, 6,1% y Cuatro, 5,7%, según el análisis mensual de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.

En estos datos destaca la subida de 1,2 puntos del conjunto de canales de temáticas de pago, con un 8,3% de cuota de pantalla, su mejor dato en los últimos 16 meses.

La emisión más vista corresponde al partido de la Supercopa que enfrentó al Sevilla contra el Barça y que retransmitió la 1. Tuvo una audiencia media de 4.785.000 espectadores y un 36,5% de 'share'. El informativo mas visto fue el de Antena 3 Noticias 1 con un 18,9% de cuota de pantalla, mientras que el programa de entretenimiento más seguido fue 'Viaje al Centro de la Tele', que emitió La1 el 28 de agosto, con 1.812.000 espectadores.

El consumo televisivo en el mes de agosto, el de las vacaciones para la mayoría de los españoles, ha sido 16 minutos menor que en el mismo mes del año pasado, lo que le sitúa como el mes de agosto con menor consumo televisivo de los últimos ocho años. Cada espectados vio la tele el pasado mes un total de 190 minutos.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2018
MAN