UGT pide abolir la prostitución porque “no es trabajo, es explotación”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores (UGT) instó este viernes al Gobierno “a tomar medidas inmediatas contra los proxenetas, la demanda de prostitución, la trata de personas y cualquier cuestión relacionada contra este tipo de esclavitud permitida, porque esa es la cuestión de fondo”. Esas medidas pasarían por la abolición de esta lacra y la persecución a proxenetas y clientes.
Aunque el sindicato valoró que el Gobierno adopte medidas para evitar legalizar “cualquier forma de prostitución” recalcó que “el problema va más allá” pues en España se permite la prostitución. “No es trabajo, es explotación”, recordó.
“En el caso de la trata para la explotación sexual, innegablemente relacionada con la prostitución, sólo con la abolición de esta última, y con la penalización de la demanda, puede acabarse con el comercio de seres humanos y con la vulneración de derechos fundamentales que representa”, explicó UGT en un comunicado.
El sindicato denunció que “cualquier marchamo de legalidad que se pretenda dar a una actividad ilícita o que aprovecha vacíos legales, beneficia exclusivamente a los explotadores, legitima el comercio con seres humanos y deja a las víctimas aún más desprotegidas de lo que están ahora”.
Para UGT ello supone “un medio de normalizar una fórmula de negocio en el que la mercancía es el cuerpo de seres humanos, principalmente mujeres”, y otorgar a quienes se lucran “un aval para seguir explotando y generando ganancias a costa de derechos y libertades fundamentales”.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2018
AHP/mst