IRPF

Sánchez rechaza subir los impuestos a los que cobren más de 60.000 euros

Bogotá (Colombia)
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este jueves desde Bogotá (Colombia) que no subirá el IRPF a las personas que cobren más de 60.000 euros anuales como reclama Unidos Podemos, en el marco de su propuesta fiscal de cara a un posible pacto para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

En la rueda de prensa que ofreció junto al presidente de Colombia, Iván Duque, Sánchez respondió con un “no” a la pregunta de si considera una personas rica a la que cobra más de 60.000 y, por tanto, es ese el colectivo al que hay subir los impuestos.

El presidente afirmó que el Gobierno ha sido “bastante claro” por “activa y por pasiva” en esta cuestión y aspira a la justicia social en España. “La justicia social solamente es posible si hay justicia fiscal detrás, y si aquellos que más tienen más contribuyen a la hacienda” pública", dijo.

En este sentido, el presidente recordó que se ha marcado el objetivo de “reconstruir muchos de los elementos dañados del Estado del bienestar y en ganar cohesión social” en una sociedad “tan profundamente desigual como es la española”. Por ello, el debate sobre la justicia fiscal es “necesario” y “estamos dispuestos a abrirlo”.

Sin embargo, remarcó que “el compromiso es que a la clase media y trabajadora, que es la que ha costeado y sufragado” la crisis con subidas de impuestos y con recortes del Estado el bienestar, “no se le va a subir un céntimo de euro”.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2018
MML/bpp