Franco
Sánchez responde a la “amenaza” de la Fundación Franco con la “determinación” de que no habrá “ningún mausoleo” al dictador
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, respondió este jueves desde Bogotá (Cataluña) a la Fundación Francisco Franco que la determinación del Gobierno “es firme” y mañana mismo el Consejo de Ministros empezará el expediente para la exhumación de sus restos del Valle de los Caídos “porque ninguna democracia puede tener ningún mausoleo que rinda tributo a un dictador”.
En la rueda de prensa conjunta que ofreció con el presidente colombiano, Iván Duque, Sánchez ahondó en que la política española cambió el mes de junio pasado, significó un “cambio de época”, con un Gobierno con la “firme” decisión de regenerar la vida democrática “en todos los frentes y sectores”.
Así respondió cuando se le preguntó por la carta que le ha remitido por burofax la Fundación amenazando con querellarse por la exhumación del cadáver del dictador. Se dice que puede incurrir en delitos de prevaricación y usurpación, e incluso se habla de profanación de sepultura. La carta la firma Cristóbal Martínez Bordiú en nombre de la Fundación Francisco Franco.
En este contexto, indicó que la Fundación Franco, con la misiva que trasladó a la Presidencia del Gobierno comete una “suerte de amenaza al Gobierno, que es quien está representando a los millones de españoles”.
Y reiteró que “la determinación del Gobierno de España es firme” y mañana el Consejo de Ministros empezará el trámite del expediente para la exhumación de Franco “porque ninguna democracia puede tener ningún mausoleo que rinda tributo a un dictador”.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2018
MML/bpp