Madrid

Herido grave un motorista en el mismo punto de la Sierra en el que ayer otro se salió de la vía

MADRID
SERVIMEDIA

Un hombre de 42 años que viajaba en moto resultó herido grave este jueves tras salirse de la calzada en el mismo punto de la Sierra en el límite entre Madrid y Ávila en el que ayer, miércoles, otro varón de 24 años quedaba con la pierna y el brazo izquierdos “catastróficos” tras perder el control de su motocicleta.

Según informó 112 Comunidad de Madrid, se recibieron llamadas en los centros de operaciones de la Ávila y la Comunidad de Madrid al tratarse de una zona limítrofe entre ambas regiones, por lo que se acercaron dotaciones del Summa 112 de la Comunidad por su cercanía.

Al llegar al lugar de los hechos en el kilómetro 8 de la AV-561, los sanitarios encontraron al varón en el tramo conocido como ‘Curva del río Palizas’, una zona muy frecuentada por los motoristas por la gran cantidad de curvas y desniveles por la zona montañosa en la que se encuentra.

El herido presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, una posible fractura de pelvis y una fractura en la mano izquierda, por lo que fue estabilizado y trasladado con pronóstico grave en un helicóptero medicalizado del Summa 112 al Hospital 12 de Octubre.

SEGUNDO ACCIDENTE

Este accidente se produce apenas 24 horas después de que los sanitarios del Summa 112 atendiesen ayer, miércoles, a otro joven motorista de 24 años que, como resultado de la abrasión y el desplazamiento por el asfalto, tenía “catastróficos” los miembros inferior y superior de la parte izquierda de su cuerpo.

Según informaron a Servimedia, tras conseguir estabilizarle, un helicóptero medicalizado del Summa trasladó al motorista “con pronóstico grave” hasta el Hospital La Paz para que fuese intervenido de urgencia.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2018
DSB/bpp