Rivera quiere debatir antes de final de año la propuesta de regulación de la gestación subrogada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, confía en poder someter a debate antes de final de año la toma en consideración de su proposición de ley para regular la gestación subrogada, con la que pretende evitar situaciones como las de las parejas españolas que han tenido a sus hijos mediante ese procedimiento en Ucrania y no pueden volver con ellos a España.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Rivera explicó que su partido ha contactado con algunas de esas parejas y se mostró convencido de que el Gobierno "tiene que ayudar" a solucionar su situación. El problema de fondo, dijo, es que se han tenido que ir a Ucracia porque en España la "hipocresía política" les impide ser padres, como se impedía abortar en los años setenta.
Insistió en que la gestación subrogada es "una vía" para tener hijos que otros países como Estados Unidos, Canada o Portugal ya han regulado, y España debe liderar también ese avance como hizo con la ley de plazos para el aborto o la del matrimonio homosexual. Pidió por ello a los demás partidos que superen "prejuicios morales, políticos e ideológicos" y permitan una regulación de la gestación subrogada con tutela judicial, garantista y altruista.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2018
CLC/pai