ETA

Casado ve “inaceptables” las palabras de Marlaska y le acusa de “ceder al chantaje de sus socios”

- Advierte de que no tolerará que se diga que el PP inocula “odio”

MADRID LOGROÑO
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tachó este miércoles de “inaceptables” las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre la política penitenciaria con respecto a ETA y le instó a explicar a los españoles por qué cede “al chantaje” de sus “socios” batasunos.

El líder del PP, de visita en Logroño (La Rioja), hizo estas consideraciones después de que el ministro del Interior confirmase hoy que llevará a cabo acercamientos de presos de ETA y acusase al PP de hacer “críticas falsas” y promover el “odio”, ya que, hasta la fecha, el Gobierno solo ha trasladado a dos reclusos etarras que previamente habían accedido al tercer grado.

“¡Decir que el PP inocula odio es algo que no voy a tolerar!”, replicó Casado, basándose en que su partido ha enterrado casi a 30 de sus dirigentes por la acción “sanguinaria” de la banda terrorista, que era la que “pegaba tiros e inoculaba odio”.

Por ello, instó al Gobierno socialista a explicarse “si tienen que ceder al chantaje de los batasunos que votaron en la moción de censura” que encumbró a Pedro Sánchez a La Moncloa.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2018
MFN/pai