Narcotráfico
La Policía desmantela varios puntos de menudeo de droga en Palma de Mallorca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a seis personas, cinco hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, y ha desmantelado con ello varios puntos de menudeo de droga en la ciudad.
Según ha informado la Dirección General de la Policía Nacional, casi un centenar de agentes se desplegaron por el barrio de la Soledad, en Palma de Mallorca (Baleares), para registrar once inmuebles donde, presuntamente, se vendía el estupefaciente y que contaban con fuertes medidas de seguridad para demorar el acceso de los policías.
Ante la presencia policial, los detenidos intentaron deshacerse de la droga arrojando varias bolsas con cocaína por el inodoro, aunque fueron recuperadas posteriormente por los miembros del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), desplazado desde Madrid.
La operación, llevada a cabo el pasado lunes, se enmarca en la lucha contra la venta de droga al menudeo que los agentes están realizando en los distintos barrios de la ciudad mallorquina. La venta de la droga, centrada en dos calles del barrio, estaba controlada por un clan cuyo líder ya ha sido detenido en otras ocasiones por tráfico de drogas.
El dispositivo concluyó, además de con la detención de seis personas, con la incautación de 70 gramos de cocaína distribuidos en 40 papelinas, 540 gramos de marihuana, 7 gramos de hachís, 225 plantas de marihuana en crecimiento y 2.800 euros en efectivo. Además se intervino una daga, una pistola simulada, dos básculas o ‘tanitas’ y diverso material para el cultivo.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2018
AMI/pai