El Gobierno abordará los “problemas reales” en el Consejo de Ministros de Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno pretende abordará y tomará decisiones sobre los “problemas reales” de Cataluña en el Consejo de Ministros que celebrará en “otoño” en Barcelona, en contraposición con la “falta de preocupación” por los mismos de la Generalitat.
De esta manera responden fuentes de Moncloa a la consejera de la Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, quién ha restado importancia a la reunión del Gabinete de Sánchez en Cataluña; y remarcaron que la reunión es “muy importante”.
Indican fuentes de Moncloa desde Santiago de Chile, donde está el presidente Pedro Sánchez de gira latinoamericana, que el Consejo de Ministros se producirá en otoño coincidiendo con el aniversario del 1 de octubre y “las decisiones que se van a tomar afectarán a los problemas reales de los catalanes”, mientras desde la Generalitat estarán centrados en otras cuestiones.
Separan estas medidas que se puedan abordar de “los avances que se puedan producir o no” en las comisiones bilaterales que están en marcha por éstas tienen un cauce y el Consejo de Ministros va por otro. Son dos caminos que van en paralelo, complementarios, añaden.
Sánchez aprovechó la comparecencia conjunta que ofreció el lunes con el presidente Sebastián Piñera para avanzar que, “antes de final de año” se celebrarán dos Consejos de Ministros fuera de Madrid; uno en Andalucía y otro en Cataluña, en concreto "por primera vez” en Barcelona.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2018
MML/bpp