Consejo de Gobierno

La Comunidad de Madrid asegura que el cuidado del estadio de Vallecas “no ha sido el adecuado” por parte del Rayo

- Estima que el Rayo podrá jugar en Vallecas a mediados de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid aseguró este martes que el cuidado y mantenimiento del Estadio de Vallecas “no fue el más adecuado durante los años anteriores”, cuando el Rayo Vallecano tenía que hacerse cargo del mantenimiento de la instalación.

Así lo afirmó la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad, donde intervino junto con el presidente de la región, Ángel Garrido.

Hidalgo aseguró que “no es tema de polemizar”, pero lamentó que debido a esta dejadez “ahora se trabaja para poder obtener la mayor seguridad”, porque ese es “nuestro mayor objetivo”.

Cabe recordar que LaLiga anunció que se suspendía el partido que iba a enfrentar al Rayo Vallecano y al Athletic Club de Bilbao este sábado en el Estadio de Vallecas ante la falta de seguridad de la que se quejaron numerosos aficionados en el último encuentro que les enfrentó al Sevilla.

Ante esta situación, Garrido aseguró que las obras de adecuación estarán terminadas sobre el 15 de septiembre, por lo que garantizó que el siguiente partido, se podrá disputar sin ningún problema en el estadio vallecano.

“Se ha pospuesto el partido de este fin de semana, porque era lo que había que hacer, porque la seguridad de los aficionados no estaba garantizada y eso no lo vamos a permitir”, remarcó el presidente de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la consejera justificó la decisión de que permanezca cerrado el estadio por ahora porque “todas las decisiones están tomadas en función a informes técnicos”. Además, añadió Hidalgo, “debemos ser prudentes al máximo”.

Por último, confirmó que la finalización de las obras está prevista para mediados de septiembre, por lo que con el partido fuera de casa y el parón de los partidos de las selecciones, “no habrá ningún problema para que el Rayo vuelva a jugar a partir de esa fecha en su estadio”

“No hay que tomar decisiones excepcionales, simplemente hay que concluir las obras, comprobar que los informes técnicos son favorables y ya iremos viendo”, concluyó Hidalgo.

El Estadio de Vallecas, propiedad de la Comunidad de Madrid, está cedido al Rayo Vallecano mediante un convenio firmado en 1989 y que expira en 2019 por el cual, a cambio de su explotación, el club debe hacerse cargo del mantenimiento de la infraestructura.

Las actuales obras de remodelación que se están llevando a cabo en el estadio tienen como objetivo pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), trámite que no supera desde 2012.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2018
DSB/IPS/pai