Cataluña

La asociación que denunció a los Mossos por los lazos amarillos ve un “gran avance” que se les investigue

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Impulso Ciudadano, que denunció la semana pasada a los Mossos d’Esquadra por identificar a quienes quitan lazos amarillos en Cataluña, consideró este lunes que es un “gran avance” que la Fiscalía haya abierto diligencias por este asunto.

El presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, destacó, en declaraciones a Servimedia, que el Ministerio Público ha actuado “muy rápido” en esta cuestión, ya que la denuncia fue presentada el pasado martes.

Domingo estimó que es un “gran avance” que el Ministerio Público investigue los criterios que están llevando a los Mossos a identificar, desde hace unas semanas, a quienes quitan lazos amarillos, símbolo con el que los independentistas quieren rechazar el proceso judicial por el cual varios de sus dirigentes están en prisión preventiva.

A este respecto, en su denuncia de la semana pasada, Impulso Ciudadano pedía que la Fiscalía abriese diligencias destinadas a “la averiguación y esclarecimiento de los hechos que motivaron la retención de ciudadanos” en Tarragona el pasado 17 de agosto, cuando agentes de la Policía catalana identificaron a 14 personas por retirar lazos amarillos.

Se produjo, en concreto, en las localidades de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs. A través de Twitter, los Mossos advirtieron de que los identificados se enfrentan a sanciones de entre 601 y 30.000 euros por presuntos daños a los bienes públicos.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2018
NBC/bpp