Madrid
El Centro de Protección Animal de Alcorcón registró un 9% más de adopciones entre enero y julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Integral de Protección Animal (CIPA) de Alcorcón dio en adopción un total de 231 animales entre perros y gatos, lo que implica un ascenso en el número de salida de mascotas de un 8,96% respecto al año 2017, cuando se acumulaba una cifra total de 212.
El Ayuntamiento de Alcorcón destacó que estos datos reflejan que el CIPA “sigue siendo un lugar de referencia” en la Comunidad de Madrid a la hora de encontrar un nuevo animal de compañía.
Cabe destacar que en dicho periodo se registró un importante repunte de adopciones de perros, pasando de los 66 de enero a julio de 2017 a 81 en el mismo periodo de 2018, mientras que respecto a los gatos, la cifra de adopciones pasó de 131 a 138.
A pesar del habitual repunte de entrada de animales relacionado con las vacaciones estivales, el CIPA ha seguido fomentando la cultura de adopción y concienciando a los vecinos para no abandonar mascotas durante las vacaciones. Prueba de ello es que de julio a agosto solo han entrado tres perros y dos gatos en las instalaciones.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, valoró los datos que, en sus palabras, “demuestran que el CIPA sigue funcionando a pleno rendimiento con una importante calidad de vida de los animales que acoge”.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2018
DSB/bpp