Seguridad vial

Nueve muertos y 21 heridos en carretera el último fin de semana de agosto

MADRID
SERVIMEDIA

Nueve personas perdieron la vida y otras 21 resultaron heridas y necesitaron ser hospitalizadas en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el último fin de semana de agosto, concretamente entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este domingo.

Según los datos facilitados este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT), en ese periodo hubo nueve accidentes mortales, en los que murieron nueve personas y otras 21 tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios por diversas heridas.

El día más trágico fue el domingo (cinco muertos y 17 heridos graves en cinco accidentes), seguido del sábado (tres fallecidos en tres accidentes) y del viernes (una víctima mortal y cuatro heridos en un siniestro). Dos de los fallecidos eran motoristas.

Cuatro de los accidentes fueron por colisiones, cuatro por salidas de la vía y uno por atropello a un peatón. Cuatro ocurrieron en carreteras convencionales y cinco en autovía o autopista.

En el acumulado anual hasta este domingo 26 de agosto, la DGT lleva contabilizados 782 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2018
MGR/bpp