Viaje oficial

El PP critica a Sánchez por su ‘tournée’ de “cupletista” en Iberoamérica

- Cree que es una campaña de imagen para ocultar que “no tiene política”

- Le anima a revisar las “constantes alabanzas” de líderes iberoamericanos a Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular cree que la gira internacional a Iberoamérica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará este lunes es de “cupletista” que intenta hacer una campaña de imagen para tapar su “falta de política” en una materia en la que su antecesor, Mariano Rajoy, gestó unas “excelentes” relaciones.

Así lo expuso, en declaraciones a Servimedia, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ante la primera gira internacional de Sánchez, que se prolongará cinco días por Iberoamérica para intentar corregir “el déficit” que aprecian desde La Moncloa en las relaciones con estos países bajo el mandato de Rajoy.

El dirigente popular consideró que está “bien” que Sánchez “intente hacer algo” desde la Presidencia del Gobierno español, pero le invitó a guardarse las críticas contra Rajoy porque “para compararse lo primero que tendría que hacer es ganar unas elecciones”.

“¡Que abandone el discurso del odio!”, exclamó García-Hernández ante las críticas que desde La Moncloa han lanzado a la gestión de Rajoy en esta materia y al “déficit”, dicen, que se han encontrado y que ahora quieren compensar.

El responsable de Exteriores del PP respondió que “la primera prioridad” en materia internacional que tuvo que atender Rajoy fue “el desaguisado de Zapatero 1” y vaticinó que el actual líder del PP, Pablo Casado, tendrá que “resolver lo que haga Zapatero 2” en las relaciones exteriores, en referencia a Sánchez, en cuanto llegue a La Moncloa.

Aseguró que es “mentira” que Rajoy desatendiese sus obligaciones con Iberoamérica y recordó las “muchas alabanzas” que ha recibido en sus encuentros con presidentes de América Latina, a excepción del de Venezuela, Nicolás Maduro.

García-Hernández tildó de “excelentes” las relaciones del expresidente del PP con sus homólogos iberoamericanos y cargó contra Sánchez por “llenar su agenda de viajes porque no tiene política”. “La ‘tournée es de cupletista cuando tienes política”, sentenció.

En este punto, se despachó contra el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, del que “todo el mundo sabe cómo se llama pero nadie le conoce” y no se le ha visto por Ceuta y Melilla ante la crisis migratoria de este verano.

Finalmente, opinó que la visión iberoamericana de Sánchez “es del siglo XX”, mientras que Rajoy “entendió la inserción internacional de Iberoamérica en el mundo” que es propia del siglo XXI.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2018
MFN/pai