Reunión informal
Sánchez arenga a sus ministros "a trascender la presente legislatura”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este sábado a los ministros que su aspiración es “trascender la presente legislatura” armando una “potente” agenda de cambio para que España sea un país “más justo, solidario, igualitario y feminista”.
Según informa La Moncloa, este fue el principal mensaje que el jefe del Ejecutivo compartió con su gabinete en la reunión informal que mantuvieron esta mañana en la finca toledana de Quintos de Mora con el objetivo de trazar la estrategia política a futuro.
El jefe del Ejecutivo esbozó en este encuentro la estrategia del curso político que se inicia en septiembre e invitó a todos sus ministros a reflexionar sobre el proyecto de España para el año 2030. De esta forma, fuentes gubernamentales explicaron que cumple con su “empeño” de que en política se tenga en cuenta “la responsabilidad a largo plazo”.
Sánchez y sus 17 ministros defendieron esta mañana el “impulso transformador” del Gobierno para que España sea un país “más justo y solidario, igualitario y feminista”. Un proyecto que, en palabras del presidente, “aspira a trascender la presente legislatura con una potente agenda de cambio europeísta y sostenible”.
El presidente llegó a Quintos de Mora en torno a las 10.00 horas de la mañana para recibir 30 minutos después a sus ministros y celebrar una reunión de trabajo distendida alejada del foco oficial del Palacio de La Moncloa, donde ayer tuvo lugar el primer Consejo de Ministros tras el parón estival.
Precisamente, la primera decisión del Consejo de Ministros fue la aprobación de un real decreto ley para modificar la Ley de Memoria Histórica con el objetivo de exhumar los restos mortales del exdictador Francisco Franco para sacarlos del Valle de los Caídos.
Dado el carácter informal de este evento, el presidente optó por unos vaqueros y una camisa azul remangada, igual que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. De manera similar, la ministra de Industria, Reyes Maroto, eligió como vestimenta una camiseta de manga corta.
Aunque todos los ministros lucían más informales de lo habitual con ropa colorida, diez de ellos no se quitaron la chaqueta en la foto oficial en la que posaron con semblante relajado y sonriente, especialmente el jefe del Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2018
MFN/pai