Madrid. El Seprona detiene a tres personas que robaron 33.000 kilos de chatarra que había sido precintada por la Guardia Civil

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil de la Sección de Patrullas Urbanas de Madrid-Sur han detenido, por segunda vez consecutiva, a tres personas que robaron 33.000 kilos de chatarra que había sido precintada por el Instituto Armado en un polígono industrial del madrileño barrio de Villaverde.

Según informó este viernes la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el pasado día 14 los agentes habían detenido a estas mismas personas tras sorprenderlas desguazando, con la ayuda de sopletes, varios tanques cisterna de gas de una empresa ubicada en el citado polígono.

La Sección de Patrullas Urbanas del Seprona estableció un dispositivo de vigilancia del material intervenido para evitar que fuera sustraído, ya que estaba seccionado en varias partes; y a última hora de la tarde del pasado jueves, los agentes observaban un camión y a tres personas que estaban cargando el material intervenido.

Los agentes sometieron a los delincuentes a una vigilancia discreta para averiguar el destino de las piezas intervenidas, que les llevó poco después a una chatarrería ubicada en una nave de la Cañada Real, procediéndose en ese momento a la detención de J.H.R., M.M.M., y J.G.G., al estar directamente relacionados con el robo del material, y a la imputación del propietario de la chatarrería de un delito de receptación.

Gracias a esta intervención, el Seprona ha podido recuperar los cerca de 33.000 Kilos de chatarra provenientes del corte de los depósitos.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2010
NLV/gja