Madrid
El Ayuntamiento de Alcorcón colocará un autobús para prevenir la drogodependencia en las fiestas

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón instalará un autobús durante las fiestas patronales del municipio que se celebrarán en septiembre con el lema ‘Drogas o tú’ para la prevención de la drogodependencia.
Según informó el Consistorio en un comunicado, la unidad móvil para la prevención del consumo de drogas estará en Alcorcón el próximo miércoles 5 y jueves 6 de septiembre desde las 19 horas hasta la medianoche.
El autobús estará instalado en el recinto ferial para que los vecinos puedan informarse y sensibilizarse sobre los efectos del consumo de drogas. Además, habrá actividades de promoción de la salud y diferentes ofertas de ocio saludable.
La unidad móvil, de 40 metros cuadrados, está equipada con tecnología multimedia dirigida a los más jóvenes, donde pueden realizar numerosas actividades informativas, de sensibilización y lúdicas para conocer otras opciones que alejen a los más jóvenes de las drogas.
De este modo, el Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con la Comunidad de Madrid, pone en marcha esta iniciativa que, en palabras del concejal de Salud del Ayuntamiento, Antonio Ramírez, “supone una formación gratuita para los vecinos de la ciudad con la que sensibilizan a los más jóvenes sobre los efectos del consumo del alcohol y las drogas”.
“Este es un programa de educación de sensibilización sobre los efectos físicos, sociales, psicológicos y legales del consumo de drogas. Desde el Ayuntamiento de Alcorcón animamos a todos los vecinos de todas las edades a participar en esta iniciativa que puede salvar vidas”, concluyó el edil.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2018
DSB/pai