Madrid

El PP exige a Ganar Alcorcón que se disculpe por acusar a la Policía Local de no atender un supuesto ataque homófobo

MADRID
SERVIMEDIA

El PP exigió este lunes al portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, que se disculpe por cuestionar “mediante mentiras” la labor de la Policía Municipal en apoyo a las víctimas de delitos de odio.

La portavoz del PP en esta localidad madrileña, Susana Mozo, denunció que Ganar Alcorcón aseguró en un comunicado que la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Municipal no estaba operativa este fin de semana, cuando este partido denunció la supuesta agresión de un joven por personal de una conocida discoteca de la localidad (Jowke Club) tras ser recriminado por besarse con su pareja.

El PP destacó que la Policía Municipal de Alcorcón ha confirmado que su Unidad de Delitos de Odio, que funciona las 24 horas al día mediante atención telefónica, no recibió ninguna denuncia, por lo que no intervino. También la empresa de seguridad de la discoteca, tras recabar toda la información y visionar las imágenes del suceso, ha desmentido que éste tuviera que ver con cualquier tipo de acción homófoba.

Mozo señaló que “con esta burda manipulación, Ganar Alcorcón traspasa todos los límites permisibles, pues no sólo denuncia una supuesta agresión homófoba que no es tal, sino que pretende manchar la imagen de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Municipal”.

“FLACO FAVOR”

Según Mozo, esta unidad no intervino “porque no fue requerida”, al tiempo que añadió esta sección de la Policía local “presta un servicio esencial a las víctimas de agresiones por razón de su condición sexual, raza o religión”.

Para la edil del PP, con este tipo de actuaciones, “el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, también está haciendo un flaco favor a la causa LGTB, pues con denuncias falsas no ayuda en nada a la normalización social”.

“Si lo que pretendía”, afirmó Mozo, “es desviar la atención de otras cuestiones que afectan a su partido, debería elegir otra vía. La manipulación y la mentira, en un tema tan sensible, es un juego demasiado sucio que exige una rectificación pública”.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2018
NBC