MRW y la Red Española del Pacto Mundial editan una guía para promover la responsabilidad social en las franquicias

MADRID
SERVIMEDIA

La Red Española del Pacto Mundial y MRW, en colaboración con ESADE, han elaborado la guía “La RSE en Empresas Franquiciadas” que explica cómo abordar la gestión integral de la responsabilidad social en el modelo de franquicia.

El objetivo es acercar la responsabilidad social desde la realidad de una gran empresa (franquiciador) al conjunto de pequeñas y medianas empresas que conforman sus franquicias.

El alcance de la guía abarca al franquiciador y sus empresas franquiciadas, en especial a las pyme, colectivo que presenta mayores dificultades a la hora de desarrollar e implantar conceptos de responsabilidad.

Está estructurada de manera que el franquiciador interesado en gestionar la responsabilidad social en su red de franquicias, pueda coordinar y promover unos valores únicos de forma integral.

Para ello, se han diferenciado las empresas franquiciadoras según el modelo de relación que tienen con su red de franquicias y, en base a ello, se han planteado diferentes alternativas para la gestión de su RSC.

Todo ello se ilustra con casos reales de franquicias como Mango, Eroski, Javierre, Sol Meliá y MRW, que ya aplican con éxito buenas prácticas de RSE.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2010
JAL/gja