Antena 3 responde a Telecinco: "Preferimos renunciar a la publicidad que pagar multas por contraprogramar"

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 respondió hoy a las críticas que ha recibido de Telecinco por renunciar a emitir publicidad durante la serie "Hispania" con el único fin de salir en los medios como ganador de la batalla de la audiencia contra la serie sobre los Príncipes de Asturias.

Un portavoz de Antena 3 declaró que "optamos voluntariamente a renunciar a ingresos temporalmente antes que destinarlos para pagar elevadas multas por contraprogramación, en este caso tres en dos semanas".

"Es pasar el dinero del anunciante directamente al Ministerio de Industria. Ese nos parece un mal negocio", declaró este portavoz.

En Antena 3 están exultantes con su serie. Aseguran que "Hispania" es "una inversión de futuro" y "tendrá muchos más de dos capítulos".

"Ha llegado a Antena 3 para quedarse varios años, en los cuales podremos rentabilizar económicamente su éxito de audiencia y crítica. La fragmentación televisiva y, en ocasiones como esta, ciertas actuaciones de la competencia, nos obligan a redoblar las medidas necesarias para consolidar un producto que en el futuro explotaremos comercialmente".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2010
JRN/gja