Madrid. Se limita a 30 minutos el tiempo de estacionamiento máximo en las plazas de carga y descarga
- Según la nueva Ordenanza de Movilidad aprobada por la Junta de Gobierno
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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el proyecto de reforma de la Ordenanza de Movilidad que, entre otras novedades, limita el tiempo máximo de estacionamiento en las plazas de carga y descarga a 30 minutos y regula la circulación de las bicicletas para impulsar su uso en la capital.
Concluido el periodo de información pública (entre el 9 de julio y el 9 de agosto) y tras valorar las 113 alegaciones presentadas, el Gobierno municipal ha modificado 14 artículos del proyecto inicial.
Con relación a la carga y la descarga, el tiempo máximo de estacionamiento en las plazas reservadas se limita a 30 minutos y estas plazas solo podrán ser utilizadas por vehículos comerciales o industriales.
La reforma de la ordenanza afecta también a los transportes especiales, con un sistema "más sencillo, ágil y respetuoso con el medio ambiente" de su gestión, según el Consistorio, al simplificar el procedimiento de autorizaciones para aquellos vehículos que no superen determinadas masas y dimensiones y suprimir la referencia a los perímetros y sustituirlos por Calle 30.
En relación con las bicicletas, la nueva ordenanza regula el equipamiento que deben llevar de día y de noche, y en condiciones climatológicas adversas; las pautas de conducción por calzada dependiendo de los carriles y la circulación por zonas habilitadas o en calles de preferencia peatonal.
Tambien incluye como novedades las prioridades de paso de la bici respecto a otros vehículos o los peatones en las vías ciclistas, las medidas de seguridad que deben adoptar los conductores al adelantar a un ciclista y la ordenación del estacionamiento de las bicicletas.
La ordenanza implica, además, cambios en materia de infracciones y sanciones en materia de tráfico, derivadas de la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que unifica criterios sancionadores, con independencia del lugar donde se cometa la infracción y de la administración competente para castigarla.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2010
NLV/gja