Aniversario 17-A

Casado ve “indignante” que independentistas hayan usado el homenaje para hacer “un uso torticero”

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, consideró este viernes “indignante” que activistas independentistas hayan colocado esta mañana una pancarta contra el rey Felipe VI en la Plaza de Cataluña, haciendo “un uso torticero” del ‘procés’.

Al atender a los medios en el acto conmemorativo de los atentados de Barcelona y Cambrils, Casado remarcó que al terrorismo se le combate con la unidad, con la cooperación internacional y con el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En palabras del líder del PP, la presencia del Rey en esta conmemoración, como máxima institución del Estado, demuestra “la unidad de todos frente al terrorismo” en un día que han de protagonizar las víctimas.

Dicho esto, denunció la pancarta de la Plaza de Cataluña, que incluye una foto boca abajo del jefe del Estado acompañada de un mensaje en inglés con el siguiente texto: "The spanish king is not welcome in the catalan countries" ("El rey español no es bienvenido en los países catalanes").

“Se tenía que haber retirado y así lo solicitamos esta mañana al Ayuntamiento”, señaló el líder de los populares, para quien “intentar aprovechar el homenaje a las víctimas para hacer un uso torticero del proceso independentista, que ha sido un fracaso, es sencillamente indignante”.

Por último, agradeció la labor que desempeña la Policía Nacional y la Guardia Civil, después de que políticos encarcelados dijesen en una carta que hubo "falta de colaboración" del Estado en la operación policial.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2018
MFN/pai