IU dará apoyo político y parlamentario a las movilizaciones de los sindicatos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, anunció hoy, una vez conocidas las propuestas y nuevas movilizaciones anunciadas por CCOO y UGT, que "Izquierda Unida dará todo su apoyo político y parlamentario a estas medidas, cuyo objetivo es revertir las actuaciones regresivas que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiere implantar a costa de los trabajadores".
Los dos sindicatos mayoritarios han hecho públicas 30 propuestas para un cambio de la política económica del Gobierno socialista y han anunciado que llevarán a cabo una serie de movilizaciones en conexión con la segunda jornada de acción sindical en la Unión Europea (UE).
El próximo 18 de diciembre están convocadas manifestaciones masivas en todas las comunidades autónomas, coincidiendo con esa jornada europea de protesta.
Para Lara, "la izquierda social y política de este país hemos demostrado sobradamente que tenemos alternativas para fundamentar una salida social de la crisis y estamos dispuestos a discutirlas".
Según el dirigente de IU, "se deben crear cientos de miles de puestos de trabajo, elevar el consumo privado, el gasto y la inversión pública". Esa búsqueda efectiva de la salida de la crisis debe contener, además, una propuesta de apoyo a las pequeñas empresas y a los autónomos para superar sus problemas de liquidez y crédito y facilitar su actividad, lo que redundará sin duda en la creación de empleo, al tiempo que es imprescindible mejorar los servicios sociales.
El coordinador federal de IU subraya que "en cuanto a las movilizaciones convocadas por los sindicatos, la posición de Izquierda Unida es inequívoca: vamos a participar en su preparación y desarrollo, y vamos a esforzarnos para que vuelvan a ser un éxito".
Los trabajadores de Francia "están mostrando el camino", dijo. "Vamos a estar en la lucha con los sindicatos, lo mismo que hemos estado en la huelga general, cuyos primeros frutos ya se están obteniendo y que ha supuesto un revulsivo para la izquierda política y social española, así como un aviso a quienes, con votos de izquierdas, hacen políticas de derechas".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2010
SGR/caa