El 15 de agosto deja tres muertos en dos accidentes mortales en carretera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El balance de víctimas mortales del 15 de agosto fue de tres fallecidos en dos accidentes mortales, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El más grave, en el que murieron dos personas, tuvo lugar en Fuentes de Oñoro (Salamanca), mientras que la tercera víctima sufrió un atropello mortal en Riva-Roja de Turia (Valencia). Desde luego ayer se produjeron más accidentes, pero sin resultado de muerte, indicaron desde la DGT.
El 15 de agosto es una de los días del año en que más automóviles se desplazan por las carreteras españolas, debido tanto al inicio y fin de las vacaciones para muchos ciudadanos, como a la abundancia de fiestas patronales.
Por ello, en coincidencia con esta festividad, la DGT puso en marcha una campaña especial de lunes a miércoles en la que se intensificaron los controles para la detección de alcohol y drogas.
Según informó Tráfico, el objetivo de esta medida es reducir la accidentalidad ocasionada por aquellos conductores que circulan por las carreteras tras haber consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicotrópica.
Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2018
AGQ/bpp