Venezuela

Zapatero exige a Julio Borges que se retracte de su “burda mentira” y “calumnia”

- Después de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela le acusara de haber presionado a la oposición para que firmara un acuerdo a la medida de Maduro

Madrid
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero dejó claro este jueves que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, tendrá que responder y dar explicaciones de su “burda mentira” y de su “calumnia” después de que éste le acusara de presionar a la oposición del país caribeño para que firmara un acuerdo a la medida de Nicolás Maduro.

Así se defendió Zapatero, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, después de que Borges haya sostenido en esta misma emisora que el expresidente del Gobierno es “abogado del gobierno” de Venezuela y le acusara de haber ejercido “presiones” y amenazas” para que la oposición en el país caribeño firmara “sí o sí” un acuerdo a la medida de Maduro.

Zapatero subrayó que estas afirmaciones son una “burda mentira de la que el señor Borges va a responder” y comentó que ha de haber “motivos espurios” para realizar este tipo de acusaciones.

Dejó claro que no tolerará “semejante calumnia”, ya que las acusaciones que se le imputan no tienen “nada que ver” con su forma de ser ni con “nada de lo que he hecho”.

También recordó que durante su mediación entre las autoridades y la oposición venezolana se ha producido un proceso de liberación de presos.

“Es tan contrastable que me parece insólito que se haya metido (Borges) en este laberinto”, dijo Zapatero, quien reiteró que hará todo lo que esté en su mano para que se “restituya esa afirmación”.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2018
MST/pai