Siria
Unicef teme que la escalada violenta en el noroeste de Siria deje a 350.000 niños sin sitio donde ir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) teme que la escalada de violencia en el noroeste de Siria, en concreto en Idlib, deje a 350.000 niños sin ningún sitio donde ir.
Según informó en un comunicado la organización humanitaria, en esta zona hay más de un millón de niños “exhaustos y temerosos por la guerra, la incertidumbre, la violencia y el desplazamiento”.
Muchos de ellos se han visto obligados a huir -algunos hasta siete veces-, la mayoría viven en campamentos y refugios masificados en áreas rurales y la comida, el agua y los medicamentos son extremadamente escasos, denunció Unicef, para quien la escalada violenta “tendrá consecuencias catastróficas en la provincia, que ya acoge a una de las comunidades desplazadas más grandes de Siria”.
Tras aseverar que los niños de Idlib serán, “seguramente, los primeros y más afectados” como consecuencia de un repunte de la violencia, el director regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Geert Cappelaere, subrayó que los niños sirios “ya han tenido suficiente”.
Por esta razón, instó a los combatientes, “a quienes tienen influencia sobre ellos y a quienes participan en el proceso político”, a priorizar y respetar los derechos de los niños sirios “por encima de cualquier otra consideración" sobre los “logros y agendas políticas, militares y estratégicas”, ya que, a su entender, “el destino de los niños y el futuro de Siria dependen de eso”.
“Los hijos de Siria no pueden y no deben soportar otra ola de violencia, otra batalla feroz, ni mucho menos más asesinatos", indicó.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2018
MJR/caa