TELEFÓNICA Y CHINA UNICOM FIRMAN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA Y UN ACUERDO DE INTERCAMBIO ACCIONARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica y China Unicom han firmado una alianza estratégica y un acuerdo de intercambio accionarial, según el cual cada compañía invertirá 1.000 millones de dólares americanos en la compra de acciones de la otra.
Según informó hoy la compañía española, tras el cierre de la operación, la participación de China Unicom en Telefónica será de aproximadamente el 0,88%.
Por su parte, la participación de Telefónica en China Unicom superará el 8%, desde el 5,38% que tenía hasta ahora.
El acuerdo incluye la cooperación conjunta en las áreas de adquisición de infraestructuras y equipamientos para clientes, desarrollo conjunto de plataformas de servicios móviles, prestación conjunta de servicios a multinacionales, roaming, investigación y desarrollo.
También recoge el intercambio de las mejores prácticas y experiencia técnica, operativa y de gestión, además del desarrollo conjunto de iniciativas estratégicas en el marco de la evolución de redes y tecnología, así como el establecimiento de un programa de intercambio de gestores.
Estos acuerdos fueron firmados en Pekín por los presidentes de ambas compañías, César Alierta y Chang Xiaobing. Tras el acto, Alierta señaló que “estamos muy satisfechos de esta alianza que permite a ambas compañías reforzar su liderazgo y contar conjuntamente con una base cercana a los 550 millones de clientes en el mundo".
"Nuestro compromiso con esta alianza es total y aprovecharemos las sinergias de esta amplia colaboración en beneficio de nuestros accionistas y clientes, reforzando nuestra escala y diversificación para seguir compitiendo a nivel global con soluciones convergentes y compartiendo las mejores prácticas”, agregó.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2009
BPP/lmb