Cataluña
Pepe Álvarez cuestiona que los presos independentistas sigan en prisión preventiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que los reclusos catalanes que están en prisión preventiva debido al 'procès' “pueden esperar la celebración del juicio en su casa” y que “eso ayudaría a mejorar el clima en Cataluña”.
Así se expresó Álvarez en una entrevista en Onda Cero, donde sostuvo también que “no puede ser la convocatoria de una consulta la prioridad”.
En relación con los presos, defendió que “todo el mundo tiene que responder ante la ley y la cuestión es si eso se hace en prisión o no”.
“En nuestro país la mayoría de los juicios no se han hecho con las personas en prisión preventiva”, añadió el líder de UGT, quien afirmó que “no encuentro el porqué se puede pensar que van a huir del país cuando se presentaron en el Tribunal Superior dos veces””.
En materia laboral, reiteró la demanda de la derogación de la reforma laboral del PP y recordó que “el presidente del Gobierno fue bastante claro cuando presentó la moción de censura con respecto a la derogación de la reforma laboral”.
“Nuestro objetivo es la derogación de la reforma laboral, actualizarla y cambiarla por nuevas normas que actualizan la legislación para que definan el modelo productivo de nuestro país”, señaló.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2018
JBM/caa