Tras una reunión en Hacienda
Feijóo reprocha a Sánchez romper el consenso antiterrorista y elude hablar de Begoña Gómez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recriminó al Gobierno de Pedro Sánchez que haya roto el consenso antiterrorista por acercar a presos de ETA al País Vasco, y en cambio no quiso entrar a valorar la polémica del fichaje de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, por el Insituto de Empresa.
Preguntado sobre ambas cuestiones en la rueda de prensa que ofreció tras reunirse en el Ministerio de Hacienda con la titular del mismo, María Jesús Montero, Núñez Feijóo aseveró que la política antiterrorista se ha de llevar a cabo “de acuerdo con pactos” y “cuando haya un gobierno que tenga una posición distinta, no debe adoptar nunca ninguna decisión que no tenga el visto bueno del otro partido”.
Sin querer “entrar en el fondo de cada asunto”, de cada preso etarra que el Gobierno acerque a cárceles vascas, el presidente gallego sí puntualizó que España “acertó” cuando “derrotó a ETA con la ley”. Según su interpretación, la experiencia demuestra que “conviene” que las decisiones en materia antiterrorista se “acompañen con grandes consensos” y que “cuando uno rompe un consenso, se equivoca”.
Por el contrario, Núñez Feijóo salió con desparpajo cuando se le preguntó por el paso de Begoña Gómez al Instituto de Empresa, que sí ha sido muy criticado por el PP. “Estoy en el Ministerio de Hacienda, no en el Ministerio de Empleo”, alegó para no valorar la contratación de la mujer de Sánchez por parte del IE.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2018
KRT/pai