Madrid
Finalizan las obras de rehabilitación del Tanatorio Sur por 1,6 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (Emsfc) ha concluido las obras de rehabilitación del Tanatorio Sur, un complejo formado por tanatorio, cementerio y crematorios municipales, por 1,6 millones de euros.
De esta manera, según el Ayuntamiento de Madrid, se cumple con el objetivo de dotar de mayores comodidades a las familias en el momento del duelo a través de unas instalaciones adaptadas a las necesidades actuales, diseñadas de forma sostenible y con altos valores de compromiso con el medio ambiente.
Durante nueve meses, este proyecto ha abarcado seis áreas de actuación: el vestíbulo, la recepción y accesos, las salas de velatorio y los porches, la cafetería y el restaurante, la sala de ceremonias y las salas de despedida.
Para su ejecución se ha realizado una inversión de 1,6 millones de euros, a través del Plan de Inversiones 2017-2019, destinado a la rehabilitación de los cementerios y resto de instalaciones de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.
El Tanatorio Sur dispone en la actualidad de 22 salas de velación completamente rehabilitadas, 11 en una primera fase junto con la cafetería y restaurante y otras 11 salas en el ala este.
Las obras de estas últimas se han acometido en una segunda fase junto con la remodelación del hall de entrada y la reubicación y remodelación de la recepción, la tienda de flores y la sala de ceremonias.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2018
DSB/caa