Ficha por el IE
El PP dice que Sánchez prosigue con su mujer su "agencia de colocación"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular criticó este miércoles el fichaje de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el Instituto de Empresa como un ejemplo de la "agencia de colocación" de afines que, a su modo de ver, se ha convertido el nuevo Ejecutivo socialista.
A través de su perfil oficial de Twitter, el PP valoró: "La agencia de colocación 'Pedro Sánchez, presidente del Gobierno' ha traspasado los límites de Ferraz para colocar a su mujer, Begoña Gómez, en el Instituto de Empresa".
Por su parte, Nuevas Generaciones de Madrid abundó en el enfoque de que se aprovecha el poder en beneficio privado al tuitear: "La vida de la gente no la están mejorando, pero las suyas lo hacen a pasos agigantados".
Entre los perfiles personales, la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Isabel Rábago, también puso en duda el nombramiento con el hashtag #ColocacionesSánchez, formulando varias preguntas"
"¿Hubiese ocupado ese puesto ahora, si no fuese la mujer del presidente de España? ¿Es un puesto hecho a medida para la mujer del presidente? ¿Por qué se nos ha vendido hace unos días, que dejaba su trabajo para ejercer de mujer de...? ¿Sueldo?", escribió.
El concejal del PP en Madrid Percival Manglano escogió un enfoque distinto. "Snchz, el gran defensor de la educación pública, hizo (?) su doctorado en una universidad privada y su mujer trabajará ahora en otra universidad privada. Pero el peligroso neoliberal eres tú", incidió en la supuesta paradoja.
Y la diputada Pilar Marcos puso el foco en la presunta vara de medir distinta para unos que para otros: "Si fuera la mujer de Pablo Casado estaríamos hablando -como mínimo- de 'cohecho impropio'. Pero no hay escándalo: Begoña Gómez es la esposa de Pedro Sánchez".
Finalmente, la diputada Carmen Dueñas y Mercedes Roldós, del PP de Canarias, retuitearon un extracto de una entrevista que Sánchez concedió al periodista Risto Mejide en la que se comprometía a cerrar las puertas giratorias si llegaba a La Moncloa.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2018
KRT/pai