Seguros
El negocio de Mapfre en Baleares ascendió a 125 millones en el primer semestre, un 6% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El negocio de Mapfre en Baleares durante los seis primeros meses de este año ascendió a 125 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6% respecto al primer semestre del año anterior.
Según informó la compañía, esta región supone el 3% del total de negocio de Mapfre en España, cuyas primas fueron de 4.065 millones de euros en los seis primeros meses de este año.
La compañía aseguraba cerca de 95.000 vehículos en Baleares al cierre de junio de este año y el volumen de primas en el este ramo creció casi un 5%, hasta superar los 19 millones de euros.
El seguro de hogar también registró un comportamiento positivo, con un aumento del 1,8%, hasta los seis millones, mientras que las primas procedentes de las comunidades de vecinos alcanzaron casi 1,5 millones, un 4,2% más que el año pasado.
La reactivación de la economía también se está notando en el tejido empresarial y las primas del negocio de empresas crecieron en los seis primeros meses de este año un 3,6%, hasta superar los 10 millones.
Además, más de 51.700 clientes baleares tienen contratado un seguro de salud con Mapfre y las primas procedentes del negocio de salud aportaron un total de 57 millones, lo que representa un ascenso del 2,3% respecto al primer semestre del año anterior.
El negocio de vida también cerró en positivo, con un repunte del 25,1%, hasta los cerca de 24 millones, mientras que el patrimonio en fondos de inversión y fondos de pensiones gestionados por Mapfre en esta comunidad autónoma se sitúo al cierre de junio en 59 millones de euros.
Las primas procedentes de los seguros de Decesos alcanzaron los ocho millones de euros. Por último, el negocio agrario aportó cerca de medio millón de euros, cifra que representa un crecimiento del 29,2%.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2018
MMR/caa