Como propone la jueza

Casado estaría dispuesto a que se haga “cualquier tipo de prueba” a los trabajos del máster

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, estaría dispuesto a que se haga “cualquier tipo de prueba” a los documentos de sus trabajos del máster de la Universidad Rey Juan Carlos, como sugirió la jueza instructora, Carmen Rodríguez-Medel, en su exposición razonada al elevar la causa al Tribunal Supremo.

Así lo aseguró este martes el secretario general del PP y persona de confianza de Casado, Teodoro García Egea, en una rueda de prensa que ofreció en su Murcia natal. Según dijo, el líder del PP ya enseñó los trabajos en su día, pero “si ahora alguien quiere comprobar el tipo de letra, o cómo están enuadernados, o hacerle cualquier tipo de prueba al documento, aquí estamos para dar la cara”, apuntó con retintín.

La jueza Rodríguez-Medel, que ha elevado al Supremo la causa por la condición de aforado que, como diputado, tienen el presidente del PP, recomendaba en su exposición razonada pedir a Casado el ordenador con el que hizo los trabajos para comprobar si los actualizó en los últimos meses, una vez salió a la luz el caso análogo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

Por lo demás, García Egea insistió en los mensajes que él mismo y también el vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, han venido lanzando en los medios de comunicación en las últimas horas. Por un lado, que con el paso de los días se van aclarando las cosas y en el escrito de la jueza se admiten las convalidaciones de asignaturas y la no necesidad de un trabajo de fin de carrera para ese máster anterior al Plan Bolonia.

En ese sentido, sugirió que quienes dudaron de la honorabilidad de Casado en estas cuestiones “tienen una grandísima oportunidad de pedirle disculpas por haber dudado de él o sembrado insidias".

Por otro lado, el secretario general del PP descartó que Casado vaya a abandonar su puesto, porque “los inocentes no deben dimitir”, y atribuyó los ataques contra él y la “doble vara de medir” que a su juicio está sufriendo respecto a casos similares de los currículos de otros líderes políticos (incluido el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez) al “miedo” que genera entre sus contrincantes.

García Egea restó importancia a la polémica en la que se ve envuelto Casado afirmando que el PP quiere trabajar para el futuro y no preocuparse por si su líder “en la EGB hizo un 'pinta y colorea’ y lo entregó antes o después del recreo”. Finalmente, defendió la transparencia de Casado en este asunto, “uno de los temas en los que más explicaciones se han dado en la Historia”, y prometió que “todas las explicaciones que sean necesarias se van a seguir dando”.

El número dos del PP reivindicó que, mientras otros se centran en el tema del máster, Casado esté "dando la cara" con su asistencia a la toma de posesión del presidente de Colombia, Ivan Duque, o acudiendo a Alsasua, mientras Sánchez hace "dejación de funciones" y pilota "una vuelta al zapaterismo", que lleva a la "ruina económica" y al "mayor aparato de altos cargos de la Historia".

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2018
KRT/caa