Colaboración institucional

La Comunidad dona más de nueve toneladas de excedentes de cultivos al Banco de Alimentos

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha entregado al Banco de Alimentos de Madrid más de nueve toneladas de excedentes de los cultivos producidos por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) en lo que va de año.

Según informó la Comunidad, el director gerente del Imidra, José María Moreno, entregó hoy al presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, 3,7 toneladas de patatas, calabacines, tomates, sandías, berenjenas y pimientos en los almacenes del Banco de Alimentos del Colegio de San Fernando.

Moreno agradeció “la labor permanente” del Banco de Alimentos y “su colaboración” con las administraciones públicas, destacando la contribución del Gobierno regional, a través del Imidra, “a la actividad social” de esta ONG.

Desde 2001, el Imidra ha entregado al Banco de Alimentos de Madrid y a otras ONG los excedentes de sus cultivos, hasta un total de 297.000 kilos de productos y unos 3.000 litros de aceite.

Todos estos alimentos que se donan proceden de las fincas experimentales en las que el Imidra lleva a cabo proyectos de investigación para rescatar variedades tradicionales de legumbres u hortalizas, ensayar métodos de producción que añadan calidad y valor a los productos de las huertas, olivares y viñedos de los agricultores de la región.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2018
MST/caa