Aragón. Iglesias asegura que su felicidad será completa cuando los Bienes retornen a Aragón

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias ha mostrado su felicidad por el anuncio del Obispado de Lérida de retirar sus reivindicaciones sobre los Bienes del Aragón Oriental, aunque ha asegurado que será completa cuando las obras de arte sacro retornen a la comunidad.

Iglesias ha realizado estas declaraciones durante una entrevista en Onda Cero, donde ha recordado que los tribunales eclesiásticos afirman que el propietario de las piezas de arte sacro es el Obispado de Barbastro-Monzón, por lo que espera que se cumplan las sentencias 15 años después.

El presidente de Aragón cree que con los recursos por la vía civil el Obispado de Lérida “menospreciaba su propia jurisdicción” con el único intento de “prorrogar esta cuestión”.

Iglesias ha recordado que el Obispado “normalmente se escuda en que la Generalitat no les deja”, algo que ha censurado porque “si el dueño de unas obras las quiere tener en un sitio u otro no hay ninguna autoridad que lo pueda impedir y si lo hace sería algo bastante grave”. Además, ha remarcado que el hecho de que estén catalogados no impide nada. Así, ha recordado que Aragón tiene catalogadas obras de fuera de la Comunidad.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2010
LMB