LGTBfobia

Denuncian una agresión homófoba en Fuenlabrada

MADRID
SERVIMEDIA

Dos chicos gais han sufrido una agresión homófoba mientras paseaban cerca de la estación Fuenlabrada Central de Cercanías de Madrid por parte de un hombre que, al verles de la mano, les insultó y les golpeó, según informa la Asociación LGTB de la Comunidad de Madrid y de las Universidades Complutense y Politécnica (Arcópoli).

Las víctimas, que decidieron no revelar sus nombres por motivos de seguridad, señalaron que el agresor, al verles pasear de la mano, les increpó al grito de “maricones de mierda”, “hijos de puta” y “escoria”.

Según la asociación LGTB, uno de los chicos le recriminó que les insultase, a lo que el hombre respondió con un empujón. El segundo chico se interpuso para que le dejara en paz y recibió un puñetazo en la zona occipital derecha que lo tumbó al suelo.

Tras el ataque, la pareja abandonó el lugar. Sin embargo, el agresor siguió insultándoles con comentarios homófobos hasta que le advirtieron de que llamarían a la Policía. Según indicaron las víctimas, el hombre respondió que no le importaba la denuncia y que, de volver a verlos en Fuenlabrada, les mataría. “He llamado a mis amigos y os vamos a dar una paliza”, avisó el hombre, según Arcópoli.

La pareja apresuró el paso y se presentó en las taquillas de Cercanías. El personal de Renfe colaboró con la Policía Nacional para poder identificar al agresor, que fue detenido posteriormente.

Las víctimas acudieron al centro de salud más cercano acompañados por la Policía, donde el chico que recibió el puñetazo fue atendido con pronóstico de lesión pareo occipital derecha e inflamación. Más tarde, sufrió otalgia en el lado del puñetazo, dolor cervical, mareos y vomitó en varias ocasiones. La pareja se dirigió a un hospital y el chico se quedó toda la noche en observación para controlar el dolor.

Al día siguiente, las víctimas interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional. Las asociaciones LGTB Arcópoli y Fuenla Entiende les proporcionaron asesoramiento jurídico y apoyo psicológico. El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia envió también la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid. Del mismo modo, Fuenla Entiende notificó la agresión a la Policía Municipal de Fuenlabrada.

Con esta agresión, el número de incidentes de odio registrados en 2018 por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia asciende a 186.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2018
FGH/pai