País Vasco
La Policía detiene a tres personas y desmantela una plantación de marihuana en Álava
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y de defraudación de fluido eléctrico, en el marco de una operación en la que se ha desmantelado una plantación de marihuana en la provincia de Álava.
Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía, han sido incautadas 2.000 plantas de marihuana y 17 kilogramos de floración de planta seca, en una nave industrial dedicada al cultivo ‘indoor’.
La investigación se desarrolló con éxito gracias a la colaboración ciudadana a través del portal de Internet de la Policía Nacional, en la cual se denunció la existencia de una plantación de marihuana.
De acuerdo con los investigadores, la infraestructura desmantelada podría poner en el mercado importantes cantidades de marihuana cada varios meses.
La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Álava (Vitoria), perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2018
AMI/pai