Caso iDental
La Policía realiza 19 registros en sedes de iDental para asegurar los historiales médicos de sus pacientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional está realizando este viernes 19 registros en sedes y oficinas de la empresa iDental, con el fin de asegurar los historiales médicos de miles de pacientes y obtener indicios que permitan esclarecer el presunto fraude cometido por la empresa mercantil.
Como informó hoy el Ministerio del Interior, el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha encomendado a la Comisaría General de Policía Judicial esta investigación por los presuntos delitos de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y contra la salud pública.
Los agentes están actuando en Madrid, Barcelona, Málaga, Mallorca, Tarragona, Girona, Sevilla, Castellón, Zaragoza, Gijón, Valencia, Cádiz, Alicante, Almería, Murcia y Córdoba.
Se busca por un lado obtener las pruebas para el esclarecimiento de los hechos denunciados por miles de afectados, así como facilitar que por parte de los Servicios de Salud se disponga lo necesario para salvaguardar los historiales médicos de los pacientes.
FINANCIACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS
La investigación se basa en la actividad desarrollada por la estructura de iDental, empresa cuyo objeto era la prestación de servicios odontológicos mediante un gran número de clínicas dentales repartidas por todo el territorio nacional.
La mercantil habría ofrecido paralelamente un sistema de financiación de los tratamientos a través de diferentes plataformas bancarias a los usuarios de sus clínicas, de tal modo que cobraban por adelantado la cantidad total del tratamiento, mientras que los citados tratamientos quedaban incompletos con los consiguientes perjuicios para los clientes.
Finalmente, y una vez obtenida una gran cantidad de dinero aún por cuantificar, los tratamientos se fueron interrumpiendo y las clínicas se fueron cerrando de forma paulatina. Asimismo, se investiga si los pacientes eran atendidos por personal no cualificado o con bajo perfil profesional, y si se empleaba material de baja calidad.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2018
AMI/caa