Violencia infantil

Pedro Sánchez se compromete con James Rhodes contra la violencia infantil para hacer "muchas cosas"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió este viernes a la carta abierta firmada por el pianista británico James Rhodes en la que pide al dirigente español que avance en la ley de violencia contra la infancia, a lo que el líder socialista dijo que “se pueden hacer muchas cosas” y que “este Gobierno las va a hacer”.

Así lo anunció durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que el músico inglés publicara en ‘El País’ una misiva en la que alerta del drama de la violencia que sufren los niños y las niñas, una violencia de la que él mismo fue víctima.

En su misiva, el pianista asegura que Pedro Sánchez es “la única persona que puede cambiar las cosas de verdad ahora mismo”, y propone una reunión a tres bandas entre el presidente, el director de Save the Childen en España, Andrés Conde, y él mismo.

“Quiero que apruebe una nueva ley que erradique la violencia contra los menores y adolescentes, y que se centre especialmente en las medidas preventivas, tal y como le ha sugerido en dos ocasiones el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas”, afirma Rhodes.

Y es que sólo el 15% de los casos de abusos infantiles de los que alertan los niños se denuncia a la policía, mientras que de ese 15%, el 70% nunca llega a juicio. Por eso, Rhodes demanda cambios en el sistema judicial para proteger a los menores y que puedan declarar en privado, con la presunción de que dicen la verdad.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2018
GIC/bpp