Extremadura se acuesta a 34º y amanece por encima de los 24º
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dos provincias extremeñas se acostaron ayer, jueves, con temperaturas por encima de los 34ºC, un calor que persistía incluso a las 22.00 horas. Ya de madrugada, el mercurio amanecía a las 7.00 horas por encima de los 24ºC.
La madrugada de este viernes ha sido especialmente calurosa tanto en Badajoz como en Cáceres, con temperaturas a primera hora que superaban los 24 grados Celsius en el noroeste extremeño, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Allí ha sido difícil conciliar el sueño, pues a las 22.00 horas de la noche aún se superaban los 34ºC, no sólo en Extremadura sino en buena parte del norte de Andalucía y Castilla-La Mancha a consecuencia de la ola de calor que atraviesa la península.
Las temperaturas máximas de ayer superaron los 42ºC en al menos 32 de las estaciones de la Aemet. En casi todo el país, salvo puntos de Andalucía y Canarias, se registraron valores por encima de lo normal, hasta 11ºC superiores en Galicia.
Cáceres, Badajoz, Ourense y Pontevedra se encuentran este viernes en alerta roja por altas temperaturas. De hecho, las noches tropicales serán habituales en buena parte de la península con temperaturas mínimas que superarán estos días los 20ºC.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2018
GIC/bpp