Reunión Calvo-Caballero
La FEMP agradece al Gobierno que le devuelva las competencias en violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, agradeció este miércoles que el Gobierno vaya a derogar este viernes mediante decreto ley una parte de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local para permitir a los ayuntamientos recuperar las competencias perdidas en lucha contra la violencia de género.
Caballero se reunió con la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, y calificó de "importantísimo” que el Gobierno vaya a devolver estas competencias en prevención y en atención a las víctimas después de cinco años, y confía en que comience así la derogación de todos los artículos de esta ley que afectan a las competencias de los ayuntamientos.
El presidente de la FEMP también aplaudió que los fondos estatales por estas actuaciones ya “no llegarán a los ayuntamientos a través de las comunidades autónomas”, lo que entiende como un aval a la autonomía municipal. "Seremos los receptores directos de las cantidades que el Gobierno dedique a violencia de género a través de los ayuntamientos. No necesitamos intermediación, no hay tutelas”, celebró.
Caballero destacó que estos fondos vayan a duplicar su dotación de 20 a 40 millones de euros y concluyó: “Creo que estamos en el camino correcto”.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2018
KRT/bpp