Robles abordará mañana en París con su homóloga francesa el desafío migratorio y el papel de las mujeres en zonas de conflicto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, se reunirá mañana, jueves, en París con su homóloga francesa, Florence Parly, para abordar, entre otros asuntos, el desafío migratorio y el papel que pueden desempeñar las mujeres como "agentes de paz" en zonas de conflicto.
Según informó el Ministerio de Defensa, durante su encuentro las ministras incidirán en la importancia de fomentar la colaboración europea ante el desafío migratorio a partir de la solidaridad y la cooperación de todos los afectados. También se destacará la necesidad de poner en marcha las recientes decisiones del Consejo Europeo sobre la materia.
Otra cuestión que se tratará será el impulso a las políticas comunes para reforzar la Europa de la Defensa mediante el compromiso conjunto de desarrollar los principales instrumentos que se están poniendo en marcha.
Ambas ministras debatirán sus próximas decisiones en ámbitos como la Cooperación Estructurada Permanente (Pesco, por sus siglas en inglés) y las misiones y operaciones de la UE para el mantenimiento de la paz.
Robles aprovechará el encuentro para trasladar a su homóloga francesa su interés en la agenda de ‘Mujeres, Paz y Seguridad’, y su “compromiso” y “determinación” con las mujeres como "agentes de paz", destacando el “papel esencial” que desempeñan en zonas de conflicto como un “elemento transformador clave” en la búsqueda de “soluciones duraderas”.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2018
MST/bpp