Televisión

Telecinco lleva año y medio como líder de audiencia

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco fue en julio la cadena más vista por 18º mes consecutivo, al alcanzar un 14,4% de cuota, por delante de Antena 3 (11,4%) y La 1 (10,3%), según el último informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, hecho público este miércoles.

Por detrás de Telecinco (que colideró la audiencia con Antena 3 el pasado mes de febrero), Antena 3 y La 1 (que registraron entre las tres un 36,1% de cuota de pantalla) se situaron las cadenas autonómicas (7,3%), las temáticas de pago (7,1%), laSexta (6,6%), Cuatro (6,5%), FDF (3,2%), La 2 (2,6%) y NOVA (2,5%), que cierran el ‘top ten’.

El consumo de televisión en España durante el pasado mes de julio llegó a 206 minutos por espectador, esto es, 26 minutos menos que en junio y 11 menos que en julio del año pasado. El 64,5% de los españoles puso diariamente la tele, lo que supone casi 28,8 millones de personas.

La emisión más vista en julio fue el partido del Mundial de fútbol entre España y Rusia, que congregó en Telecinco a 14.829.000 espectadores de audiencia media y un 81,1% de cuota de pantalla.

La película con mayor audiencia fue ‘Juntos y revueltos’, emitida por La 1 el pasado 15 de julio (2.187.000 espectadores, 15,6% de cuota). En el apartado de entretenimiento, ‘Masterchef’ tuvo 2.968.000 espectadores de media en La 1 el día 9 (27,7%).

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2018
MGR/caa