Empresas

Slim asegura que su participación en FCC es “permanente”

MADRID
SERVIMEDIA

El magnate mexicano y primer accionista de FCC, Carlos Slim, aseguró este martes que su participación en la compañía a través del Grupo Carso es “permanente”.

Así lo señaló Slim durante el ‘Investor Day’ que celebró FCC para presentar la situación de la empresa de construcción y servicios y su estrategia para los próximos años.

Preguntado sobre su participación en FCC, Slim señaló que es “permanente” y que durará “un buen tiempo, por lo menos, durante mi vida”.

Sobre la posibilidad de que entre en otras empresas españolas, el magnate señaló que ya opera en el sector energético y “si puede haber alguna inversión u oportunidades de crecimiento en el sector, lo haremos con mucho gusto”.

Durante su intervención, el primer accionista de FCC subrayó que entre los principios del Grupo Carso está “no vender abajo del costo” y consideró que “mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas fortalece” y evita “ajustes drásticos” en épocas de crisis.

Slim incidió en que el grupo está activo en la modernización, el crecimiento, la productividad, la competitividad y la reducción de gastos.

DIVIDENDO

En cuanto a la posibilidad de repartir dividendo a los accionistas, Slim afirmó que, aunque es una decisión de la compañía, “la estructura financiera le da ya una fortaleza a la empresa en la que puede tomar ya cualquier decisión que sea conveniente para los accionistas”.

Puntualizó que “cuando se sigue una política de dividendos no se puede estar dando marcha atrás, pues se vuelve una política consistente, permanente, relativamente estable o creciente” y, en función de la “fortaleza” financiera de la empresa y de las inversiones que acometa en los próximos meses, se presentará un planteamiento al respecto.

En el caso de Aqualia, tras la venta del 49% al Grupo IFM, apuntó que “va a depender mucho de las oportunidades de crecimiento que haya, no queremos crecer por crecer” y añadió que “las posibilidades de crecimiento son varias”.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2018
MMR/bpp