Inmigración

Rivera alerta a Sánchez de que cada palabra y cada gesto es interpretado por las mafias

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que abandone "las ocurrencias" en materia de inmigración porque cada gesto, cada palabra y cada silencio es interpretado por las mafias que esperan el momento de "sacar tajada" aprovechándose del sufrimiento de miles de personas.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, reclamó una legislación "clara" que fomente la inmigración regular, ordenada, pero que combata la irregular y a las mafias que buscan "vulnerar el Estado de Derecho".

Tras visitar el día anterior la valla fronteriza de Ceuta, Rivera denunció que con los 20 guardias civiles más anunciados por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "no vamos a hacer nada", y reclamó mayores dotaciones y más medios tecnológicos, además de un respaldo "incondicional" y explícito a los agentes.

Pidió además a Sánchez que abandone las "ocurrencias" y los "anuncios sin soluciones", porque en esta materia hay que ser "muy responsables" y saber que cada paso es interpretado por quienes trafican con seres humanos.

Denunció, además, que a pesar de la buena relación entre agentes españoles y marroquíes, "casualmente" el Ejército del país vecino no ocupaba su puesto de control en el momento de la última entrada masiva de inmigrantes, y reclamó a Sánchez que preserve ese vínculo bilateral para una plena colaboración contra las mafias.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2018
CLC/caa