El PP reclama una inmigración legal, ordenada, vinculada al mercado laboral y respetuosa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, reclamó este lunes una inmigración "legal, ordenada, vinculada al mercado laboral y respetuosa" con las leyes y las normas de convivencia en España.
En rueda de prensa, el dirigente del PP expresó la condena del partido a las agresiones sufridas por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la frontera de Ceuta, a quienes envió todo el apoyo y un "mensaje claro". Las víctimas son los inmigrantes, subrayó, la culpa es de las mafias que trafican con ellos, y el Gobierno es "responsable de solucionar" la situación.
"Las mafias no se van de vacaciones" y es necesario combatirlas en los países de origen, alertó, y hacerlo de forma coordinada con todos los países de la Unión Europea.
El PP reclama la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, al que alerta de la necesidad de "hablar claro" sobre las consecuencias de la "demagogia" en esta materia, que sufren en primer lugar quienes saltan de una patera en el mar, aseguró, o quienes intentan por todos los medios saltar la valla fronteriza.
García Egea pidió, además, a quienes descalifican la posición del PP y de su presidente, Pablo Casado, en este ámbito, que se dediquen a solucionar problemas en vez de criticar a su partido.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2018
CLC/bpp