Savater justifica las lágrimas de Moratinos, frente a las críticas de Pérez-Reverte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pensador vasco Fernando Savater opinó hoy que al ex ministro Miguel Ángel Moratinos no hay que criticarle porque llorase en su despedida, sino por su gestión, en referencia a la polémica creada por el escritor Arturo Pérez-Reverte, que ha cuestionado la forma en que el ex titular de Exteriores abandonó su cargo.
“A mí no me importa lo que Moratinos hiciera el día que se iba, sino lo que haya dicho antes”, dijo Savater a Servimedia, al tiempo que añadió que “el asunto es si lo hizo antes bien, mal o regular, que fue más bien regular”.
Por ello, el filósofo vasco restó importancia a que Moratinos llorase en su despedida. A este respecto, señaló que, en esos momentos, “hay quien se emociona; eso no me parece digno de ninguna crítica especial”.
Savater valoraba así que Pérez-Reverte dijera el lunes en la red social Twitter que Moratinos se fue del ministerio “gimoteando en público” y “como un perfecto mierda". Estas afirmaciones han sido censuradas por distintos responsables políticos.
A este respecto, Savater dijo que él no es dado “a ese tipo de expresiones” y añadió que “por Internet no corren más que disparates, locuras, insultos”. Por este motivo, indicó que quien participa en estos foros “ya sabe qué es lo que se va a encontrar”.
“Yo no entro, a mí como no me gusta eso, no frecuento ese tipo de páginas, así me ahorro mucho sufrimiento”, aseguró el pensador vasco, quien dijo, respecto a las críticas a Pérez-Reverte, que a los escritores se les puede censurar “como a los futbolistas o a los alcaldes; no somos ni más ni menos”.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2010
NBC/caa