Sector del taxi
Antaxi lamenta la decisión del TSJC de mantener la suspensión del decreto que regula las VTC en Barcelona y recurrirá el auto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) lamentó este viernes la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener las medidas cautelares planteadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que regulaba las licencias VTC, y anunció que recurrirá el auto.
Así lo manifestó el presidente de Antaxi, Julio Sanz, tras conocerse la resolución del TSJC, solo un día después de que el Ministerio de Fomento retirase su recurso contra esta normativa, que “pretendía garantizar de manera efectiva la proporción de una VTC por cada 30 taxis en Barcelona”.
El presidente de Antaxi considera que esta decisión “no hace más que confirmar que el real decreto aprobado en abril por el Ejecutivo anterior no era más que un parche y que es el momento de actuar y adoptar soluciones de manera nacional”.
En este sentido, Julio Sanz, que valora positivamente la retirada de las medidas cautelares por parte de Fomento, solicitó de nuevo al titular de este departamento, José Luis Ábalos, una reunión urgente de la Conferencia Nacional del Transporte, “que debe celebrarse tras el verano y en la que participen todos los agentes implicados para dar solución a un conflicto que afecta a las más de 100.000 familias del sector del taxi”.
“Es necesario que Ábalos cierre de una vez el conflicto que la judicialización de las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos mantiene al sector del taxi en una continua incertidumbre”, explicó el presidente de Antaxi.
Por último, Sanz aseguró que “no descartamos nuevas movilizaciones en las próximas semanas, aunque siempre desde un posicionamiento pacífico y rechazando cualquier forma de violencia”.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2018
BLC/caa