'Techo de gasto'
Rivera pide a Sánchez que asuma "su debilidad" y convoque elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma "su debilidad" y su incapacidad para sacar adelante una medida tan importante como la senda de déficit, y que convoque elecciones.
Después de que el Congreso de los Diputados haya rechazado la senda de déficit, Rivera dijo en los pasillos de la Cámara que a ojos de todos los españoles el Gobierno es "frágil, débil" y no tiene mayoría suficiente para sacar adelante sus propuestas, por lo que en la práctica no tiene proyecto ni futuro.
La única salida posible, aseguró, es convocar elecciones para garantizar un Gobierno fuerte, constitucionalista, que no dependa de los nacionalistas y los populistas.
Denunció que la "receta" del PSOE es "muy antigua, la de siempre", subir impuestos y aumentar el déficit, algo a lo que Ciudadanos vota en contra "con las dos manos" porque los españoles necesitan "un alivio fiscal" para recuperarse de la crisis, y gastar más de lo que se ingresa "ya sabemos dónde conduce".
Rivera insisitió en que España no puede depender de la voluntad de Quim Torra, de Carles Puigdemont ni de Gabriel Rufián y el Gobierno no puede seguir "agonizando los últimos minutos de descuento".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2018
CLC/caa